Saltar al contenido principal

Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?

Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?

Un crimen es una acción indebida y reprensible, cuando hablamos de crímenes de belleza nos referimos a esos errores que todas hemos cometido, ya sea por inexperiencia, por  prisa o por descuido. Sin embargo, hay varios que merecen ser considerados delitos.

16 crímenes de belleza de los que al menos uno habrás cometido

1.- Que se te pase la mano con la pinza de cejas

Cuando eso sucede, tus cejas terminan chuecas, con huecos o quedan convertidas en una línea que después debes dibujar. Nuestras cejas son un elemento importante en nuestro embellecimiento, parece sencillo depilarlas, pero como todo, tiene su truco y lo recomendable es recortarlas antes de depilar y darle forma.

 

2.- To much maquillaje

Sabemos que te apasiona maquillarte, pero es importante no exagerar sino quieres terminar con una piel acartonada. Siempre es mejor darle protagonismo a una sola parte del rostro, ya sean los ojos o los labios. Ir muy cargada de maquillaje a un evento al que no se debe, te convertirá en el payaso de la fiesta.

 

3.- Depilarse en seco

Que la prisa no te obligue a depilarte en seco, además del dolor y la irritación, aparecerán puntitos rojos en tu piel. Aunque te tardes un poco más, es importante aplicar una capa de producto para depilación, solo recuerda evitar lociones que contengan alcohol.

 

4.- Usar base de distinto color

Es un error muy común, ya que muchas veces no podemos probar las bases. Y, aunque para ti no sea obvia la diferencia entre el tono de tu piel y la base, nuestro cuello nos delata, sobre todo ante una luz distinta. Si puedes probarla, hazlo entre la barbilla y el cuello, no en la mano.

 

5.- Dormir con maquillaje

Todas tenemos días agotadores, donde solo queremos llegar a casa a descansar, pero ojo, dormir con maquillaje es uno de los peores crímenes a cometer. No solo manchas la almohada, tu piel sufre mucho. Al no dejarla respirar, se irrita, inflama y deshidrata, además promueven la aparición de imperfecciones y arrugas.



6.- Pasta dental en el acné

No hay duda, este método seca los granos, pero también quema y reseca tu piel si la dejas reposar por mucho tiempo. La pasta de dientes está compuesta de productos que no son aptos para la dermis y no es una crema pensada para solucionar el acné.

 

7.- Abusar del corrector o sombra blanca en los ojos

Más que cubrir las ojeras, las acentúa. Tal vez, al verte al espejo no lo notes, pero en otro tipo de luz la realidad es diferente, sobre todo si te toman fotos con flash.

 

8.- Abusar de la mascara

A veces creemos que mucha mascara nos dará de resultado unas pestañas largas y definidas. La realidad es otra, lo que conseguirás es que tus pestañas se peguen, se vean gordas y tiesas; además, por los grumos, tu maquillaje se verá sucio. Si no tienes la mascara de pestañas indicada para alargar, se recomienda usar pestañas postizas.

 

9.- Rasurarse el bigote 

Este también es un grave error, ya que, además de activar el crecimiento del vello facial, si no lo haces de forma correcta, se oxida la piel y a largo plazo salen manchas.

 

10.- No usar protector solar

Lo hemos repetido muchas veces, este paso es imprescindible, nos maquillemos o no, más en esta temporada en la que estamos más expuestas al sol. Recuerda que los rayos solares aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas, asimismo corremos el riesgo de padecer cáncer de piel. ¡Cuídate!

 

11.- Muchas capas de maquillaje para tapar imperfecciones

Los granitos son odiosos, lo sabemos, pero cubrirlos con corrector, base, polvo y luego un poco más de todo, agravará el problema ya que taparás los poros. Además, tu piel se verá acartonada y se marcarán más tus líneas de expresión.

 

12.- Morderse las uñas

Es un hábito difícil de quitar, pero después de leer las consecuencias, seguro que paras. Al morderte las uñas, ya no te crecen igual: se debilitan, se hacen delgadas, sufres alteraciones cutáneas como enrojecimiento o  pigmentación oscura y deforma los dedos.

 

13.- Volverte zanahoria (mucho bronceador)

Sabemos que la tez morena es sensual, pero únicamente cuando es natural. Usar demasiado bronceador, dará a tu piel un tono anaranjado, no moreno; y ni hablar de la excesiva exposición al sol, solo lograrás dañar tu piel.

 

14.- Delinear los labios más oscuros que el labial

Sí, delinear los labios hará más duradero tu labial y dará forma a tu boca; sin embargo, el color debe ser igual al de tu pintalabios. Un tono más oscuro, convertirá tu maquillaje en un disfraz de brujas.

 

15.- Aplicar acondicionador en todo el cabello

El acondicionador solo se aplica de medios a puntas, ya que es la zona que más se reseca. Si lo aplicas en todo el cabello solo lograrás adelgazarlo y lucirá grasoso.

 

16.- Usar mucho la plancha

Plancharte todos los días el cabello lo reseca y daña, pero todo depende del tipo de cabello: es difícil mantener sano un cabello chino o quebrado porque no se hidrata tan rápido como uno lacio. Incluso así, el protector térmico en tu cabello antes de plancharlo es primordial.

 


Ya deja los errores atrás y mejor aprovecha tus días en casa para practicar las tendencias de maquillaje de primavera para verte radiante cuando todo vuelva a la calma.

De todos estos, dinos cuáles crímenes de belleza has cometido. Y si conoces otros, compártelo con nosotros.

Estefanía Bárcenas

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.