¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo

mayo 02, 2020 1 Comentario

¿Sabías que una sola persona produce hasta 1.2 kilogramos de basura por día? Así es, vivimos en una era donde el consumo es parte de nuestra rutina y ante los cambios que sufrimos como sociedad, requerimos de nuevas soluciones. La clave está en convertirnos en una chica sustentable y en Olé! te damos 5 tips para que lo consigas.

 

5 Tips para ser una chica sustentable 

  1. Comienza con pequeñas acciones 

Un cambio como este no es sencillo, por eso, iniciar con apagar las luces que no estás usando, cerrar la llave mientras lavas tus dientes, desconectar tus electrodomésticos cuando no los uses, sustituir tus focos por unos ahorradores, llevar bolsas de tela al hacer tus compras y separa tus residuos en orgánicos e inorgánicos, es una manera inteligente de empezar.

 

  1. Reduce, reutiliza y recicla 

Un paso clave para volverse sustentable, desde cosas sencillas como usar ambas caras de una hoja, opta por servilletas de tela, convertir tu ropa vieja en trapos de limpieza, realizar accesorios o si están en buen estado dónalas. Al adquirir un producto siempre piensa en darle un segundo uso una vez que haya cumplido la función para la que fue creado. Para ello selecciona correctamente lo que compras, observa sus detalles y características.

 

  1. Consume de forma responsable 

Ayuda a los negocios locales y adquiere lo que se produce dentro de tu comunidad, busca productos más duraderos y compra únicamente lo que necesites, cambia el centro comercial por el mercado o los bazares, usa artículos de limpieza menos agresivos y productos de belleza hechos con ingredientes naturales.

 

  1. Actívate físicamente 

Si tu trayecto es corto, camina; si es ligeramente más largo, usa bicicleta. En Olé! lo hacernos, entregamos en bici nuestros pedidos de la CDMX.

 

  1. Fortalece tus prácticas y motiva a otros 

Así es, el cambio no solo está en ti, sino en todos.

Llevar un estilo de vida sustentable no se trata únicamente de cuidar el medio ambiente, sino de ser responsable de tu salud física, mental, emocional y espiritual, así como de encontrar la forma de apoyar a tu comunidad.

Si haces el cambio, reducirás la contaminación del aire y del agua, ahorrarás recursos naturales y dejarás de producir tantos residuos a la par que salvas la vida de muchos ecosistemas.

Recuerda, el mundo no está a tus espadas, pero si lo hacemos bien nos sentiremos más libres, además recuerda nuestros 7 tips para relajarte.

No estas sola, en Olé! estamos contigo.

Estefanía Bárcenas



1 Respuesta

Yolaniaa
Yolaniaa

mayo 02, 2020

Me encanta esas publicación donde nos dan esos grandiosos tips..
Las ideas son exelentes y lo que me agrada es que lo podemos hacer de inmediato y un.pequeño cambio. Se cambia todo.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!
Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!

abril 28, 2020

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida, pero cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.

Ver artículo completo

Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?
Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?

abril 25, 2020

No sé tú, pero yo amé cómo se veían los delineados atrevidos en Desenfrenadas ¡Son toda una tendencia esta primavera! Luce espectacular dale color a tu mirada esta temporada, créeme, deslumbrarás.

Ver artículo completo

¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?
¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?

abril 21, 2020

A pesar del largo reinado de los colores mate, el glitter llegó para quedarse y cada día gana terreno, porque ya sea discreto o llamativo, a todas nos gusta un toque brillante ¡Dale brillo a tu vida! y aprende cómo agregar glitter al maquillaje.

Ver artículo completo