Trucos de peinado según tu tipo de rostro ¡Toma nota!

diciembre 10, 2019

El post de hoy va dedicado a potenciar la belleza de tu rostro mediante tu peinado. No todas las caras son iguales así que es importante que conozcas qué te favorece para lograr una imagen armónica y bella.

Existen 4 tipos de rostro: redondos, cuadrados, corazón (triángulo invertido) y los ovalados. A continuación podrás ver los mejores peinados para cada uno.

REDONDO – Rostros sin ángulos con las mejillas más anchas que la frente. Los mejores peinados para este tipo de rostro son flequillos a capas, que sea más largo que la barbilla. Cabello recogido con volumen en la parte superior para alargar el rostro. Evita raya en medio, fleco recto y el cabello corto.

CUADRADO – Tienen ángulos pronunciados, la mandíbula suele ser más ancha y la frente de tamaño similar a los pómulos. Para suavizar la barbilla, puedes usar flequillo o capas largas. Peinados recogidos con volumen en la coronilla así como peinados femeninos que enmarquen tu rostro. Evita el cabello muy liso y pegado a la cara o el cabello muy corto.

CORAZÓN – Estos rostros tienen una frente que domina la cara y se adelgaza con un mentón afilado. A este tipo de cara le va bien un corte pixie o el cabello en capas así como el fleco lago y también los peinados con ondas que ayuden a dar volumen a la parte inferior. Es importante evitar cortes que enmarquen el rostro.

OVALADO – Este es el rostro más armónico y le queda bien cualquier tipo de peinado, recogido, de lado, corto con fleco e incluso con raya en medio.


 

¿Qué estilo de rostro tienes? ¿Cuál es tu peinado favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Lorena Aceves

 



Dejar un comentario