Saltar al contenido principal

3 razones por las que deberías estar limpiando tus brochas ¡Toma nota!

3 razones por las que deberías estar limpiando tus brochas ¡Toma nota!

Si lavar nuestro rostro es un hábito súper importante que va más allá de la belleza, ¿por qué no haríamos lo mismo con nuestras amadas brochas de maquillaje, si diario entran en contacto con nuestra piel?. Pues sí, las brochas se deben de limpiar, cuando menos, una vez a la semana.

 

 

El cuidado e higiene con el que las trates no solo influirá en su vida útil ( que suele ir de 3 a 5 años, dependiendo de qué tan seguido las utilizas) sino que puede traer consecuencias importantes para tu salud.

Hola acné

Sí, lamentamos decirlo. El producto con el que utilizas tu brocha y los aceites naturales de tu rostro no se irán de la brocha si no la lavas correctamente. Al usar una brocha sucia, puedes tapar tus poros, por eso es fundamental que las limpies.

 

 

Cambios de color en tus cosméticos

El producto que se queda acomulado en una brocha sucia puede hacer que el color del cosmético se dañe y se vuelva opaco o se mezcle y obtengas un color completamente diferente al que querías.

 

Dejan de servir

Si no limpias el pincel, por ejemplo, que usas para aplicar un delineador, las cerdas se endurecerán y dejará de servir como debería, además de que con el tiempo irán perdiendo más fácil su densidad y su forma, por lo que incluso te durarán menos.

 

 

Por eso nosotros te damos algunos tips de cómo limpiar tus brochas...

Lo primero: ¿qué tipo de brocha es? ¿qué tipo de producto aplicas con ella? Si hablamos de una brocha con cerdas naturales, siempre será más delicada y servirá mejor con productos cremositos o base aceite. Para limpiarlas a profundidad, puedes usar jabón neutro y agua tibia;

En un pequeño bowl coloca el jabón neutro y genera espuma, después introduce tus brochas dentro del balde para que puedas retirar el producto de las cerdas con tus dedos, repitelo varias veces cambiando el agua hasta salga limpia, después enjuaga y colócalas sobre una toalla de algodón limpia para secarlas.

 

 

Si es una brocha de cerdas sintéticas, te aconsejamos usarla únicamente con polvos y pigmentos. Para limpiarlas puedes enjuagar las cerdas con un poco de alcohol de 96 grados hasta limpiarlas.

 

Para secar las brochas, déjalas colgando con las cerdas hacia abajo, sin exprimirlas

 

Si quieres una limpieza rápida, puedes usar spray desinfectante, pero en general te aconsejamos tomarte el tiempo de cuidar y limpiar muy bien tus brochas y todo lo que utilices para tu maquillaje; así, además de funcionar bien, ayudarán a que tengas una piel #MásBellayPunto.

 

Violeta

Comentarios

rfdiksrsyh

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.