Saltar al contenido principal

Mascarillas naturales hidratantes para labios (Algunas son deliciosas)

Mascarillas naturales hidratantes para labios (Algunas son deliciosas)

Llega la temporada de frío y lo primero que resiente el cambio de temperatura es nuestra piel, en especial los labios, que se agrietan y resecan con facilidad, así que aquí te traigo algunos tips y mascarillas hidratantes para que luzcan tan hermosos que se antoje besarlos.

Lo primero será exfoliarlos, para prepararlos y eliminar las células muertas podemos usar algo tan sencillo como nuestro cepillo de dientes; con movimientos circulares para poder eliminar los molestos pellejitos y obtener unos labios más suaves y que tu lipstick luzca de maravilla.

Y si nuestros labios ya están agrietados y presentan resequedad y pellejitos podemos usar algunas de las siguientes recetas.

Labios resecos 

Una cucharada de miel con dos de azúcar y unas gotitas de aceite de oliva o toma un poco del café del filtro de tu cafetera (no uses soluble) y mézclalo con un poco de aceite de oliva hasta formar una pastita, con la que deberás frotar tus labios y enjuagar, para dejarlos exfoliados y listos para la hidratación.

Hidratación 

¿Con qué hidratamos nuestros labios? Esto es tan fácil como picar finamente dos rebanadas delgadas de pepino, machacarlas un poquito dentro de una taza con el mango de un cuchillo, agregar dos cucharadas de yogurt y unas gotitas de aceite de almendras u oliva (del que tengas a mano, no te compliques) y aplicar en tus labios, como mascarilla. Te la dejas por 10-15 minutos y enjuagas. Otra receta es mezclar una cucharada de miel con 6-8 gotas de aceite de almendras, lo calientas 10 segundos en el microondas hasta que la miel se ponga muy líquida, espera a que se enfríe un poco y ya tibia la mezcla, con cuidado aplica en tus labios y deja ahí por 10-15 minutos.

Retira con un algodón húmedo con agua tibia y si lo haces un par de veces a la semana, comenzarás a sentir tus labios muy suaves e hidratados al poco tiempo.

Por último, puedes mezclar un poco de aguacate con unas gotas de aceite de oliva, y dejar en tus labios por aproximadamente 20 minutos y retirar con agua tibia. La complicación que veo con esta mascarilla será vencer las ganas de comértela mientras la tienes puesta, pero puedes hacerte un guacamole con totopos para después, de premio.

Ok, ya exfoliaste, ya hidrataste… ¿cómo conservar los labios lindos? Pues con un bálsamo labial casero, totalmente natural, sin químicos, conservadores ni productos extraños, todo caserito sencillo de preparar. Aquí les dejo la receta:

Bálsamo para labios

4 cucharadas de aceite de almendras, oliva, aguacate o coco (el que gustes, todos sirven, pero le darán diferente sabor al final), una cucharada de cera de abejas (la consigues en boticas o tiendas en línea) y una cucharada de miel de abeja. Pones a baño maría los ingredientes, solo ten cuidado de no quemarte con los vapores que se desprenden. Ya que está todo líquido, se retira del fuego y se revuelve con una cuchara sin dejar de moverlo mientras se enfría, para que los ingredientes no se separen hasta que empiece a espesar. Ya que se siente un poco espeso, lo guardas en un recipiente pequeño, limpio, de plástico o vidrio con tapa y ya tienes listo tu bálsamo fantástico para los labios. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de escencia de sabor grado alimenticio, de las que usan para repostería y un poquito de pintura vegetal, para obtener un toque ligero de color.

 

Comentarios

Natali

Me gustaría recibir más información paso a paso

Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.