Cosmético o maquillaje, ¿hay diferencia?

noviembre 23, 2019

¿Alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre los cosméticos y el maquillaje? En Olé! te lo decimos.

Los cosméticos son los productos empleados para el cuidado, limpieza y embellecimiento del cuerpo sin afectar su estructura o función. Hay gran variedad de artículos corporales y faciales que entran en esta categoría, y pueden ser sintéticos o naturales. Entre ellos se encuentran los limpiadores, humectantes, astringentes y esmaltes de uñas.

El maquillaje es considerado como cosmético por ser un producto de belleza. Sin embargo, este sólo se encarga del aspecto de la piel, sobre todo del rostro. Aquí entran los productos como el corrector, rubor y lápiz labial. Además, al maquillaje se le conoce como una práctica, el arte de decorar o corregir la piel.

Los cosméticos naturales están hechos a base de ceras, arcillas y aceites naturales como el de coco, almendra o ricino. También se adaptan a todo tipo de piel y tienen un efecto suave sobre ella. Además, son gentiles con el medio ambiente al usar recursos renovables y no dejar residuos químicos.

Por otro lado, los cosméticos sintéticos están fabricados con químicos, parafinas, siliconas y colorantes artificiales, además de contener sulfatos, formaldehidos y parabenos que afectan a largo plazo nuestro cuerpo.

¿Hay buenas noticias? ¡Claro! Los productos de Olé! Cosmetics están compuestos de ingredientes naturales y no dañan la piel.

Recuerda que la cosmética natural beneficia, cuida y protege nuestra piel y el medio ambiente. Así que sigue siendo bella y sana con Olé!.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo
¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo

mayo 02, 2020 1 Comentario

Vivimos en una era donde el consumo es parte de nuestra rutina y ante los cambios que sufrimos como sociedad, requerimos de nuevas soluciones. La clave está en convertirnos en una chica sustentable y en Olé! te damos 5 tips para que lo consigas.

Ver artículo completo

Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!
Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!

abril 28, 2020

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida, pero cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.

Ver artículo completo

Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?
Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?

abril 25, 2020

No sé tú, pero yo amé cómo se veían los delineados atrevidos en Desenfrenadas ¡Son toda una tendencia esta primavera! Luce espectacular dale color a tu mirada esta temporada, créeme, deslumbrarás.

Ver artículo completo