Saltar al contenido principal

Cosmético o maquillaje, ¿hay diferencia?

Cosmético o maquillaje, ¿hay diferencia?

¿Alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre los cosméticos y el maquillaje? En Olé! te lo decimos.

Los cosméticos son los productos empleados para el cuidado, limpieza y embellecimiento del cuerpo sin afectar su estructura o función. Hay gran variedad de artículos corporales y faciales que entran en esta categoría, y pueden ser sintéticos o naturales. Entre ellos se encuentran los limpiadores, humectantes, astringentes y esmaltes de uñas.

El maquillaje es considerado como cosmético por ser un producto de belleza. Sin embargo, este sólo se encarga del aspecto de la piel, sobre todo del rostro. Aquí entran los productos como el corrector, rubor y lápiz labial. Además, al maquillaje se le conoce como una práctica, el arte de decorar o corregir la piel.

Los cosméticos naturales están hechos a base de ceras, arcillas y aceites naturales como el de coco, almendra o ricino. También se adaptan a todo tipo de piel y tienen un efecto suave sobre ella. Además, son gentiles con el medio ambiente al usar recursos renovables y no dejar residuos químicos.

Por otro lado, los cosméticos sintéticos están fabricados con químicos, parafinas, siliconas y colorantes artificiales, además de contener sulfatos, formaldehidos y parabenos que afectan a largo plazo nuestro cuerpo.

¿Hay buenas noticias? ¡Claro! Los productos de Olé! Cosmetics están compuestos de ingredientes naturales y no dañan la piel.

Recuerda que la cosmética natural beneficia, cuida y protege nuestra piel y el medio ambiente. Así que sigue siendo bella y sana con Olé!.

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.