Saltar al contenido principal

Cuidados básicos para tus uñas (Antes, durante y después de pintarlas)

Cuidados básicos para tus uñas (Antes, durante y después de pintarlas)

Uñas lindas el sueño de todas, pero el estado en que quedan después de un largo recorrido por uñas postizas o aplicación de gel es una verdadera pesadilla , ¿verdad?

Les traigo consejitos para cuidarlas al máximo, fortalecerlas y mantenerlas lindas forever and ever.

Concentrémonos en lo fundamental, ¿cómo cuidarlas?

¡Se nos ha dicho hasta el cansancio: la cutícula NO se corta sino que se empuja!

La razón es que la uña se debilita mucho al cortar la cutícula y podemos producir heridas que den entrada a bacterias u honguitos indeseables.

Es muy importante que antes de comenzar tengas a la mano un empujador de cutícula (lo puedes encontrar en el super, ve al área de Farmacia ). Un bowl con agua tibia y una toallita pequeña.

Comienza por suavizar la cutícula sumergiendo tus dedos en agua tibia de 15 a 30 segundos.

Seca tus manos y con apoyo del "empuja cutícula" llévala  suavemente hacia atrás.

Con algodón y un poco de "quita esmalte" retira cualquier rastro de esmalte, utiliza otro algodón con un poco alcohol para recorrer por ultima vez tus uñas y así queden puras.

¡No olvides limarlas! es importantísimo hacerlo en una sola dirección, para que no se partan.



 

Puedes aprovechar que no traes esmalte para humectar tus uñas y manos con una mascarilla hecha de medio aguacate, 3 cucharadas de miel de abeja, todo mezcladito puesto en tus manos y uñas.

Te recomiendo ponerte unos guantes desechables, como los que vienen con el tinte de cabello o hasta unas bolsas de plástico, para que no manches nada y descansar reposando las manos por unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, te das un masaje de manos y uña por uña y enjuagas con agua tibia para quitar los residuos. Y si todavía se sienten secas, puedes darles una pasadita con aceite de oliva y dejarlo puesto unos 5 minutitos más.

Las uñas quebradizas son un problema por el que todas hemos pasado alguna vez, para solucionarlo puedes aplicar el Detox Olé!, que además de lograr que tus uñas sean fuertes, ¡las regenera!, creando una capa protectora ante otros esmaltes. Recuerda que también puede ser un asunto de alimentación, así que te recomiendo consumir alimentos ricos en proteína y vitaminas. ¡Cuidate! 

Si ya cumpliste con estos sencillos pasos de cuidados para tus uñas y las dejaste protegidas al menos unos siete días con el Detox Olé!, Ahora una recomendación simple para que no se manchen: 

Retira el tratamiento y coloca como primera capa el Fortalecedor Olé! que es semi-transparente y una vez lo hayas dejado secar coloca el tono de esmalte que más te guste.

 

 

 

Un truquito para no terminar con todos los dedos pintados es poner pegamento blanco líquido alrededor de las uñas y después simplemente levantar con él la pintura que quede fuera de la uña. También puedes usar una capita ligera de vaselina, lo cual hará más sencillo retirar los restos.

 

Por último, pero no menos importante: trata de no usar como acetona como quitaesmalte pues es demasiado agresiva, mejor usa productos que no la contengan. En el mercado hay varios que no contienen acetona y aunque es más difícil sacar el esmalte, no maltratas tanto tus preciosas uñitas. Los hay en toallitas o en versión líquida, aunque sí es muy importante que una vez que hayas retirado el esmalte te laves bien las manos y te pongas crema, para evitar la resequedad.

Espero les hayan gustado y servido los consejos, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Irene Hinojosa Ruiz

Me encantan sus consejos amo sus esmaltes

Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.