Saltar al contenido principal

¿Maquillaje corrido? ¡Nunca más! Cómo maquillarte con calor.

¿Maquillaje corrido? ¡Nunca más! Cómo maquillarte con calor.

A todas nos ha pasado, terminamos de maquillarnos, estamos perfectas, salimos al calor y cuando nos damos cuenta ya tenemos todo corrido. ¡Es horrible! Checa estos tips para que no te vuelva a pasar y vence todo el clima.

 

Regla de oro: Menos, es más. Entre más maquillaje, más riesgo de que tu look se arruine. Ten en cuenta esto antes de empezar.

 Un truco sencillo que te ayudará mucho es cubrir un cubo de hielo con un pañuelo y pasarlo por tu rostro. Esto hazlo después de haber lavado y secado tu piel. Este truco será bueno también si usas polvos ya que ayudará a mantener el maquillaje lindo y firme.

 Usa poca base y no olvides tu primer antes de todo. ¿Qué es el primer? Es una loción que ayuda a que el maquillaje no se corra. Luego de aplicarlo hay que usar protección solar. Si quieres color de base, lo mejor es usar un hidratante con color, hay algunos con protector solar. Sé paciente y deja que la piel absorba bien antes de poner el siguiente producto.

 Para realzar tu mirada las mascaras a prueba de agua son lo mejor y el delineador líquido será el adecuado, si es indeleble mejor ¿Ya conoces los de Olé!? Las sombras en gel serán mejores en estos climas ya sellan bien en la piel y no se cuartean.

 Si tiendes a tener rostro brilloso, evita el polvo, sólo tapará tus poros y la dañará. Prueba toallitas de papel o matificantes para limpiar el exceso de grasa y sudor. Siguiendo este mismo principio de los polvos… el rubor en polvo no es la mejor opción; hay nuevos tintes en gel que son duraderos y se ven naturales.

 

Antes de ponerte el labial es importante aplicar un primer hidratante con protección solar, después aplica tu labial favorito.

 Al terminar, rocía agua mineral en tu rostro para sellar el maquillaje, así no correrás el riesgo de que se corra. Rocíalo a 30 cm de tu cara, así aseguras un rocío uniforme y suave.

 

¡Y listo! Incluso con calor y humedad… Más bella y punto.

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.