Cómo mantener tus labios hidratados

agosto 28, 2019

Cómo mantener tus labios hidratados

La piel de los labios es más delgada y delicada que en otras partes del cuerpo. Además, los labios están expuestos a los elementos, lo cual los hace más propensos a resecarse, partirse y pelarse; y como no tienen glándulas sebáceas, no pueden humectarse a sí mismos. Te compartimos varios remedios para ayudarlos 😉

  1. Bálsamos. Algunos bálsamos utilizan ingredientes que en realidad los resecan más, por ejemplo: mentol, alcanfor o fenol. Es mejor utilizar los que contengan: lanolina, cera de abeja o ceramidas.
  2. Remedios naturales. Puedes aplicar cualquiera de estos directamente en los labios:  aloe vera, aceite de coco, miel, pepino o té verde.
  3. Es importante exfoliar los labios ya que al estar resecos a veces no permiten que los ingredientes de los bálsamos o remedios naturales actúen. Pro tip: Busca exfoliantes que contengan azúcar o bicarbonato de sodio.
  4. Bebe agua. La deshidratación es una de las mayores causas de los labios resecos; es importante beber agua a lo largo del día.
  5. Utilizar un humidificador. Un humidificador puede ser un buen aliado durante el invierno para evitar la resequedad en los labios.
  6. Evita fumar. El tabaco puede irritar la piel de los labios.

Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a tener unos labios perfectos y así puedas lucir al máximo tus labiales Olé! favoritos 💋 Si conocen otro, no dudes en compartirlo con nosotros.



Dejar un comentario