Cuida tu piel esta temporada cálida

agosto 21, 2019

Es temporada de calor y los niveles de radiación UV están muy altos. Es necesario proteger siempre tu piel, incluso cuando sólo vas a estar un rato al aire libre. Descubre estos tips para tener una piel sana.

Lo primero es un buen exfoliante corporal. No necesitas gastar mucho, con lo que tienes en casa lo puedes lograr, ¿cómo? necesitarás un agente exfoliador: avena, sal, azúcar o café. El que uses dependerá de la parte del cuerpo a exfoliar y de las condiciones de tu piel. Si tienes una piel áspera, con granitos y vellitos que se entierran, usa sal, que es más potente, si tu piel es suave y necesitas algo ligero, usa azúcar; si tienes una piel sensible te recomiendo mejor usar avena. Si además de exfoliar luchas contra la celulitis, es mejor usar café de grano.

Ya tenemos el agente exfoliador, ahora necesitamos el conductor que puede ser aceite, miel, plátano, o incluso ¡leche! De nuevo, depende qué zona del cuerpo quieras tratar. En cuanto a aceites, puedes usar de almendras, oliva, aguacate, uva, de coco, o el que tengas a mano, evitando los aceites minerales, porque se absorben y no te servirían para exfoliar adecuadamente. Agregar un poquito de miel te ayuda a suavizar, la leche sirve también como calmante y la puedes usar en polvo (para nutrir) o entera, con dos gotas de limón para cortarla y combinarla con azúcar, para un efecto rejuvenecedor. También puedes probar café con un poco de aceite de oliva para las áreas con celulitis. Evita recetas con cítricos, pues si te asoleas, mancharás tu piel.

Una vez que exfoliaste, espera al menos 12 horas para depilar, en especial si lo harás con cera o rastrillo. Ya que exfoliaste y depilaste, ¡estás lista! No olvides mantenerte hidratada tomando suficiente agua y protegiéndote con crema con protección solar con FPS de medio a alto. Si aumentas tu consumo de verduras y evitas la deshidratación, tendrás una piel más radiante todavía.

Y si llegas a quemarte, vierte un poco de leche bien fría o yogurt sobre un paño limpio, aplícalos en la zona quemada, espera 10 minutos y enjuaga. Otra opción es usar aloe vera , aplicando la pulpa directamente sobre la zona lastimada.

Susie S.



Dejar un comentario