Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!

abril 28, 2020

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida; nos sirve para cubrir imperfecciones, resaltar nuestros mejores rasgos o simplemente porque nos hace sentir atractivas y arregladas. Resulta llamativo que de la mano de este fenómeno, cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.

La existencia de internet, las redes sociales y los vlogs (blogs en video) ha significado un parteaguas en cómo entendemos el maquillaje, pues existe un grupo enorme de tutoriales, tips y demostraciones que elevan el oficio de aplicar sombras y rubor a algo cercano al arte.

¿Cómo pasamos del tiempo en que el maquillaje era tabú a la actualidad, donde cada vez más hombres pierden el temor de usar maquillaje como forma de expresión o para resaltar su belleza?

 En el antiguo Egipto el maquillaje se usaba indistintamente por hombres o mujeres, en algunos casos para indicar riqueza o status. También en el siglo XVIII el maquillaje masculino era muy popular, junto con usar tacones altos, pelucas, usaban polvos para blanquear su piel y coloreaban sus labios.  Poco a poco fue cayendo en desuso, convirtiéndose en “cosa de mujeres” y allá por los setentas y ochentas del siglo pasado, una forma de expresar rebeldía famosos como David Bowie o Prince, que además lograban un efecto de lo más sexy. Pasó a ser una constante en grupos de rock que los chicos llevaran ojos delineados y lápiz labial oscuro, peinados extravagantes y largas melenas, aunque en esta época el maquillaje seguía siendo considerado para uso de chicos rebeldes e inadaptados.

En la actualidad, cada vez son más los hombres que pierden el miedo a usar productos de belleza y hay a la venta una amplia gama de productos diseñados especialmente para ellos. Una rutina sencilla de maquillaje de apariencia natural incluye un buen hidratante, una base ligera, un poco de corrector en las zonas con imperfecciones, un toque de bronzer para perfilar y polvos matificantes. Se puede agregar un delineado ligero y mascara de pestañas sin color, como nuestra Mascara Cristal, para dar definición a las pestañas. Hay chicos más seguros y atrevidos que gustan incluso de usar esmalte de uñas.

La llegada de las redes sociales fue una revolución. La publicidad tuvo que reinventarse y con ella, llegaron los blogueros y expertos maquillistas mostrándonos sus maravillosas técnicas. Hombres controversiales y admirados, como Jack (makeuupbyjack), quien con menos de 10 años saltó a la fama gracias a un video en Facebook, Manuel Gutierrez (mannymua733), Ezra Miller (@imezramiller), James Charles (jamescharles) o Jeffree Star (jeffreestar), han ganado notoriedad al grado de que las marcas de maquillaje les dedican colecciones especiales basadas o en colaboración con su trabajo.

 Pero el maquillaje no es solo un asunto de pasarelas y sesiones de fotografía, se sabe que actores como Jared Leto, Miguel Bosé, Russel Brand o Jhonny Deep son fans del delineador y famosos como Zac Efron o Adam Levine aman el contour y el bronzer e incluso políticos como el presidente francés Emmanuel Macron que no sale a cámara si no es adecuadamente maquillado y causó gran revuelo al darse a conocer que en sus primeros 100 días de gobierno había gastado más de 26,000 euros ¡solo en maquillaje!

Las tendencias y modas van y vienen, pero es genial reconocer que en cuanto a maquillaje, la igualdad llegó para quedarse.

Susie S.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo
¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo

mayo 02, 2020 1 Comentario

Vivimos en una era donde el consumo es parte de nuestra rutina y ante los cambios que sufrimos como sociedad, requerimos de nuevas soluciones. La clave está en convertirnos en una chica sustentable y en Olé! te damos 5 tips para que lo consigas.

Ver artículo completo

Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?
Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?

abril 25, 2020

No sé tú, pero yo amé cómo se veían los delineados atrevidos en Desenfrenadas ¡Son toda una tendencia esta primavera! Luce espectacular dale color a tu mirada esta temporada, créeme, deslumbrarás.

Ver artículo completo

¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?
¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?

abril 21, 2020

A pesar del largo reinado de los colores mate, el glitter llegó para quedarse y cada día gana terreno, porque ya sea discreto o llamativo, a todas nos gusta un toque brillante ¡Dale brillo a tu vida! y aprende cómo agregar glitter al maquillaje.

Ver artículo completo