Saltar al contenido principal

¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?

¡Dale brillo a tu vida! ¿Cómo agregar glitter al maquillaje?

A pesar del largo reinado de los colores mate, el glitter llegó para quedarse y cada día gana terreno, porque ya sea discreto o llamativo, a todas nos gusta un toque brillante ¡Dale brillo a tu vida! y aprende cómo agregar glitter al maquillaje.

El glitter está en tendencia en una gran variedad de presentaciones, ya sea en uñas, por ejemplo nuestros fantásticos Glitter 3D, Dorado Fantasía o Plata Fantasía, que atraparán todas las miradas. Si combinas alguno de nuestros tonos glitter con nuestros colores Ixia de la colección Lantana, Amarillo, Verde, Morado, Coral, Turquesa o Azul Neón, todas envidiarán tu look.

 

También puedes llevarlo en los labios, usando una base de color como la de nuestros Labiales en barra y agregar sobre ese color un toque de glitter. Para un look todavía más impactante, puedes poner brillo labial transparente sobre el glitter.

Los ojos son el lugar favorito para usar glitter y es que existe gran variedad de productos, desde el ligero que traen algunas sombras pasando por el glitter de diferentes tipos que vienen en tarritos, hasta el glitter de fantasía, que tiene diseños más grandes, incluso como lunas o estrellas. Debes aplicarlo con mucho cuidado para que no entre en tus ojos.

Para que el glitter se adhiera a nuestro rostro necesitamos usar pegamento especial, que se aplica antes, teniendo cuidado de no dejarlo secar, pues seco ya no tiene el mismo efecto. Puedes aplicarlo con una brochita húmeda, dando pequeños toques, para concentrar el producto. Algunas de nuestras chicas Olé! nos han pasado el tip de que la Mascara Cristal para pestañas también es excelente para fijar el glitter ¡gracias por el consejo, chicas!

 

Para aplicar el glitter con diseños o de fantasía usa unas pinzas de depilar para colocar las piezas más grandes exactamente en el lugar donde deseas.

Un truquito para evitar terminar toda llena de brillitos por doquier es usar cinta adhesiva alrededor del área donde aplicarás el brillo (debes pegarla antes en la palma de tu mano un par de veces, para que pierda parte de su adhesivo y no vaya a lastimar la piel de tu rostro), poner en las mejillas un pañuelo de papel para que el brillo que caiga, se quede ahí y una vez aplicado, quitar el glitter fuera de lugar con un hisopo con un poco de vaselina o crema humectante o con el borde de una toallita limpiadora con desmaquillante en crema, para que la purpurina se pegue. Es importante aplicar el glitter antes del resto del maquillaje, para lograr un resultado final más prolijo.

Ya sabes aplicarlo, también necesitas saber cómo retirarlo por completo. Para retirar el glitter no hay nada mejor que el aceite. No trates de quitarlo con una toallita desmaquillante o terminarás con brillo hasta en lugares que no te imaginas. Humedece una almohadilla de algodón con el aceite y presiona en tu párpado durante unos segundos antes de frotar suavemente para removerlo. Usa varias almohadillas. Una vez que quites todo, puedes ahora sí desmaquillarte como acostumbras y lavarte la cara.

Por último, no podemos dejar fuera una tendencia cada vez más popular, que aparte, dicen que es adictiva: ¡glitter en el cabello! Estas son tiritas plásticas brillantes que se anudan a un mechoncito pequeño de tu cabello. Puedes ir a que te las pongan en algún lugar dedicado a esto o puedes comprarlas y ponerlas tú misma. Solo recuerda que el empaque debe decir que son resistentes al calor, para que no tengas problemas a la hora de estilizar tu cabello.

Espero que estos tips te hayan sido de utilidad y ahora sí ¡a brillar!

 

Susie S.

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.