Saltar al contenido principal

La historia del maquillaje en México

La historia del maquillaje en México

Si pensamos en la historia del maquillaje es probable que recuerdes a Cleopatra y su delineado perfecto o en las geishas de Japón, pero ¿te has preguntado cuándo empezó a usarse en México?

Antes de la revolución era muy extraño ver mujeres maquilladas en el país, fue hasta los veintes cuando se empezó a usar. La llegada de la influencia francesa y las tendencias mundiales impusieron moda, sobretodo el look de las flapper estaba de moda, con su cabello corto, maquillaje abundante y labios rojos intensos. Este fue el punto de partida.

Imagen relacionada

Durante la época de oro del cine mexicano cambiaron los estándares de belleza, ahora la moda era el cabello rizado acomodado de forma perfecta y el maquillaje super refinado que distinguía a las grandes actrices, como María Félix y Silvia Pinal.

Resultado de imagen para maría felix

¡Luego llegaron los sesentas y todo se descontroló! Y nos encanta. En esta época hubo una revolución en la que el feminismo influyó hasta la moda. Las minifaldas se adueñaron de las calles, los peinados eran voluminosos y llenos de fijador y el maquillaje tendía más a la naturalidad.

Resultado de imagen para lorena velázquez

En los ochentas todo era glamour, super influenciado por el cine y la cultura estadounidenses. Siendo una tendencia que hasta la fecha se mantiene. Además de que gracias a la globalización ahora nos es más fácil tener a la mano productos de todo el mundo que te ayuden a lograr un look espectacular.

Actualmente, México es el tercer consumidor más importante de maquillaje a nivel mundial y sigue creciendo su industria, creando marcas mexicanas que incluyo exportan a más de 100 países. ¡El maquillaje sigue haciendo historia en nuestro país!


Mitzi Vega Valerio

Comentarios

Maria Eugenia

¿Dónde puedo encontrar la referencia del dato que dice que México es el tercer consumidor más importante de maquillaje a nivel mundial?

Gracias

Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.