¡Brillas… y brillas tan lindo!

septiembre 11, 2019

En tu kit básico de maquillaje no debe faltar jamás un iluminador, porque además de hacer resaltar e iluminar tu rostro en sitios estratégicos, ayuda a que tu maquillaje luzca con un efecto más profesional y radiante.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprarlo y dónde aplicarlo? Es muy sencillo. Definitivamente la elección del tono es completamente a tu gusto, pero el color dorado va mejor con una piel más morena o bronceada, te recomiendo el Iluminador Olé! Medio, para que parezca que el sol te ha besado y con la piel más clara o pálida, va mejor el tono rosado, como el Iluminador Olé! Claro, pero puedes adquirir ambos y experimentar cual te va mejor.

La aplicación debe hacerse con una brocha tamaño mediano, que no tenga las cerdas demasiado apretadas, pero también puedes hacerlo con los dedos para tener más control del sitio donde se aplica y difuminar después con la brochita.

Los sitios donde se aplica son los que destacan naturalmente en tu rostro: la parte central de tu frente, justo arriba de donde inician las cejas y sin llegar a la línea del cabello; debajo del arco de la ceja, desde donde se curvea hasta donde termina la ceja; en la parte central del puente de la nariz un ligero toque al igual que en la punta de la nariz y en el “arco de cupido”, que es la “v” que se forma al centro de tu labio superior; así como realizando un ángulo entre la región de la sien y la parte final del pómulo. Para guiarte del sitio correcto de aplicar en el pómulo, inicia justo sobre el hueso, partiendo de la mitad exterior del ojo y subiendo unos 2 cms. a la sien. Recuerda difuminar perfectamente, de tal manera que no se note donde inicia o termina el iluminador para dar un efecto más prolijo.

Nunca apliques iluminador sobre las ojeras, porque las harás más evidentes, igual ocurre si tienes bolsitas debajo del ojo. Un truco para que se mezcle mejor, si tienes la piel seca, es mezclarlo con un poco de crema hidratante. Ten en cuenta que un iluminador no es un corrector, sino lo opuesto, es un resaltador, así que no lo uses para cubrir imperfecciones.

Anímate a experimentar y no tengas miedo a brillar. Puedes usar el iluminador de forma discreta o usar un poco más de acuerdo a tu preferencia, pero te recomiendo practicar hasta que domines como te luce más. Ahora sí, ¡a brillar se ha dicho!.

Susie S.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo
¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo

mayo 02, 2020 1 Comentario

Vivimos en una era donde el consumo es parte de nuestra rutina y ante los cambios que sufrimos como sociedad, requerimos de nuevas soluciones. La clave está en convertirnos en una chica sustentable y en Olé! te damos 5 tips para que lo consigas.

Ver artículo completo

Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!
Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!

abril 28, 2020

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida, pero cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.

Ver artículo completo

Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?
Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?

abril 25, 2020

No sé tú, pero yo amé cómo se veían los delineados atrevidos en Desenfrenadas ¡Son toda una tendencia esta primavera! Luce espectacular dale color a tu mirada esta temporada, créeme, deslumbrarás.

Ver artículo completo