Saltar al contenido principal

¡Brillas… y brillas tan lindo!

¡Brillas… y brillas tan lindo!

En tu kit básico de maquillaje no debe faltar jamás un iluminador, porque además de hacer resaltar e iluminar tu rostro en sitios estratégicos, ayuda a que tu maquillaje luzca con un efecto más profesional y radiante.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprarlo y dónde aplicarlo? Es muy sencillo. Definitivamente la elección del tono es completamente a tu gusto, pero el color dorado va mejor con una piel más morena o bronceada, te recomiendo el Iluminador Olé! Medio, para que parezca que el sol te ha besado y con la piel más clara o pálida, va mejor el tono rosado, como el Iluminador Olé! Claro, pero puedes adquirir ambos y experimentar cual te va mejor.

La aplicación debe hacerse con una brocha tamaño mediano, que no tenga las cerdas demasiado apretadas, pero también puedes hacerlo con los dedos para tener más control del sitio donde se aplica y difuminar después con la brochita.

Los sitios donde se aplica son los que destacan naturalmente en tu rostro: la parte central de tu frente, justo arriba de donde inician las cejas y sin llegar a la línea del cabello; debajo del arco de la ceja, desde donde se curvea hasta donde termina la ceja; en la parte central del puente de la nariz un ligero toque al igual que en la punta de la nariz y en el “arco de cupido”, que es la “v” que se forma al centro de tu labio superior; así como realizando un ángulo entre la región de la sien y la parte final del pómulo. Para guiarte del sitio correcto de aplicar en el pómulo, inicia justo sobre el hueso, partiendo de la mitad exterior del ojo y subiendo unos 2 cms. a la sien. Recuerda difuminar perfectamente, de tal manera que no se note donde inicia o termina el iluminador para dar un efecto más prolijo.

Nunca apliques iluminador sobre las ojeras, porque las harás más evidentes, igual ocurre si tienes bolsitas debajo del ojo. Un truco para que se mezcle mejor, si tienes la piel seca, es mezclarlo con un poco de crema hidratante. Ten en cuenta que un iluminador no es un corrector, sino lo opuesto, es un resaltador, así que no lo uses para cubrir imperfecciones.

Anímate a experimentar y no tengas miedo a brillar. Puedes usar el iluminador de forma discreta o usar un poco más de acuerdo a tu preferencia, pero te recomiendo practicar hasta que domines como te luce más. Ahora sí, ¡a brillar se ha dicho!.

Susie S.

Comentarios

czlonrqmdn

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.