6 hábitos que te ayudarán a cumplir tus metas ¿ya los estás realizando?

diciembre 17, 2019

Ya casi acaba el año, y ¿recuerdas justo hace un año, cuando planeabas todo que harías? ¿Cuánto de eso has logrado?

Definitivamente eres otra persona, y aunque quizá hayas dejado cosas en tu lista de pendientes, sin duda aprendiste muchísimo este año, te divertiste y ahora tienes más cosas geniales qué contar.

Es tiempo de pensar qué harás el siguiente año; cada día es una nueva  oportunidad ¡aprovéchala!

Te dejamos algunos consejos para que dentro de un año logres todo lo que  quieres hacer ¡solo tú te pones el límite!

Sé realista con lo que quieres lograr

No es que no lo puedas hacer, es que siempre será mejor ir poco a poco; busca  un reto viable con el que quieras comprometerte. Si es algo que puedes medir, mejor.

Escribe

Escribe de forma detallada qué quieres lograr y ponlo en un lugar donde lo veas siempre. Incluso puedes dibujar o hacer un collage temático con recortes de revistas para motivarte, ¡deja volar tu creatividad!

Hora del plan

Ya sabes qué quieres hacer, ahora harás un plan que detallará qué pasos vas a seguir para cumplir tu meta. Para eso, piensa en tareas u objetivos pequeños que te acerquen a ella; por ejemplo, si quieres dominar un idioma que más o menos conoces, un par de acciones que te acercarían a lograrlo es meterte a clases (porque vamos, aunque lo entiendas siempre hay algo qué aprender) o hacer amigas y amigos que tengan el mismo interés o incluso gente que hable ese idioma como lengua materna.

Luego divide tu plan por etapas, para que sea más fácil darle seguimiento y no sea algo inalcanzable.

Fíjate un límite

Es importante que te pongas fechas para cada tarea pequeña que harás, de lo contrario puedes empezar a dejar para después lo que tienes que hacer y solo te alejarás de tu meta. Si quieres, puedes usar un calendario físico alguna aplicación en tu celular que te recuerde tus pendientes

Evalúa

Establece un tiempo para revisar cuánto has avanzado y cómo lo vas a medir; el seguimiento es muy importante. Si por alguna razón no has avanzado tanto como quieres, revisa tu plan y busca qué es lo que te está distrayendo, para tratar de mejorarlo. Lo importante es que seas consciente de que pase lo que pase, estás más cerca de tu meta, ¡sigue adelante!

Prémiate

Cuando cumplas una etapa de tu plan -y obvio, cuando llegues a tu meta final.
¡felicítate, lo has logrado!

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algún otro tema?

¡Cuéntanos en los comentarios! También puedes compartirnos tus mejores tips y recomendaciones.

-Violeta



Dejar un comentario