¿Conoces la importancia de los ejercicios faciales?

febrero 01, 2020

Nuestro rostro cuenta con 50 músculos, los ejercicios faciales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, aportan oxígeno a las células, eliminan toxinas, evitan arrugas, flacidez y líneas de expresión.

En Olé! te decimos los ejercicios faciales y masajes que te ayudarán a lucir una piel de aspecto más suave, tersa y saludable. Realizarlos de 2 a 4 veces a la semana previene la flacidez y la aparición de arrugas, al mismo tiempo que se activan los músculos, generando más colágeno y elastina.

¡No te tomará ni 10 minutos!  

Para iniciar, es necesario desmaquillar el rostro, aplicar tónico y alguna sustancia hidratante puesto que la cara debe estar humectada en todo el proceso, es preferible usar aceites porque las cremas se consumen rápido. Asimismo, las manos deben estar desinfectadas y perfectamente limpias. 

Relajar y calentar los músculos del rostro es importante, puedes hacerlo golpeando suavemente con la punta de los dedos, después…

¡A combatir arrugas y flacidez!

masaje de rostro

Primero el cuello y la odiosa papada: Con la espalda recta, inclina la cabeza hacia atrás y contrae los labios como si fueras a dar un beso. Aguanta en esa posición 10 segundos y repite 5 veces. También puedes simular que masticas, el efecto es el mismo.

Da masajes, pega la palma de la mano en la barbilla y deslízate hasta llegar a la oreja, luego baja hasta la clavícula. Con el dedo pulgar, masajea desde el mentón a la oreja, debajo del hueso de la mandíbula, agitando para mejorar el drenaje de los líquidos acumulados en la zona.

masaje de rostro

Adiós a las bolsas debajo de los ojos: sitúa los dedos en las sienes, estira la piel hacia el borde superior de las orejas, abre y cierra los ojos. Hazlo por 10 segundos y repite los movimientos 5 veces.  Para complementar, masajea el contorno de los ojos con los dedos mediante pequeños golpes. Posteriormente, se hace un suave barrido de la piel hacia los lados con el pulgar, tanto en el párpado como debajo del ojo. 

Movimientos tan comunes como inflar y desinflar las mejillas, fruncir el ceño y subir las cejas causan esas arrugas que tanto odiamos, para evitarlo con tus dedos masajea haciendo presión hacia arriba por las mejillas y la frente, esto evitará que aparezcan las líneas de expresión en esas zonas.

¡Que nada te impida ser más bella y punto.!

Estefanía Bárcenas.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo
¿Por qué deberías ser una chica sustentable? 5 Tips para lograrlo

mayo 02, 2020 66 Comentarios

Vivimos en una era donde el consumo es parte de nuestra rutina y ante los cambios que sufrimos como sociedad, requerimos de nuevas soluciones. La clave está en convertirnos en una chica sustentable y en Olé! te damos 5 tips para que lo consigas.

Ver artículo completo

Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!
Los hombres también se maquillan ¡Bienvenida a la igualdad!

abril 28, 2020

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida, pero cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.

Ver artículo completo

Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?
Dale color a la mirada y prueba hacerte delineado de colores ¿Te atreves?

abril 25, 2020 2 Comentarios

No sé tú, pero yo amé cómo se veían los delineados atrevidos en Desenfrenadas ¡Son toda una tendencia esta primavera! Luce espectacular dale color a tu mirada esta temporada, créeme, deslumbrarás.

Ver artículo completo