7 tipos de aplicadores de maquillaje ¿Cuántos de ellos conoces?

febrero 18, 2020

Existe un gran número de tipos de aplicadores de maquillaje, ellos se han convertido en herramientas indispensables en nuestra cosmetiquera para conseguir el maquillaje ideal.

Un acabado natural y perfecto en tu maquillaje es posible si es aplicado con la herramienta correcta, olvídate de gastar grandes cantidades de productos, conoce la nueva generación de aplicadores que te harán lucir de pasarela.

7 tipos de aplicadores de maquillaje 

1.- Brocha para base: 

Hay muchos tipos de brochas para base. Dos de las principales son la llamada brocha mofeta y la brocha lengua de gato. Ambas son densas y de cerdas medianas, la primera es plana, la segunda con forma ovalada. La brocha mofeta nos da un acabado ligero y la lengua de gato nos brinda mayor cobertura. Se usan más para productos líquidos o cremosos.



2.- Esponja de maquillaje:

Este popular aplicador fue el que revolucionó las esponjas de maquillaje, gracias a su diseño y materiales novedosos. Su material permite un acabado de aerógrafo, la favorita de los profesionales y las beauty bloggers ya que aporta un acabado mucha más natural y uniforme que otros aplicadores.

 

3.- Oval foundation brush: 

Sirven para aplicar todo tipo de producto, líquido, en crema y en polvo. Tienen mangos ergonómicos que permiten aplicar productos con mayor comodidad y sin ensuciarse las manos. Llegan a todas partes y cubren con mucha eficiencia. Están diseñadas para distribuir el producto de manera uniforme, permitiendo un acabado mucho más natural. 

De derecha a izquierda; la brocha pequeña de cabezal redondo es ideal para correctores, iluminadores y sombra de ojos. La más fina y casi plana se puede emplear para difuminar delineado de ojos, definir las cejas o aplicar toques de iluminador bajo las mismas. La tercera permite aplicar sombra de ojos, corrector, contorno e iluminador. Las dos últimas permiten aplicar la base de maquillaje e incluso el polvo suelto para sellar y el colorete.

 

4.- Brocha kabuki: 

Las brochas preferidas para quienes prefieren el maquillaje mineral en sus vidas, ya que son las ideales para su aplicación. Hay una gran variedad de brochas kabuki y tienen en común que suelen ser gruesas, con mangos cortos y anchos, además de ser densas. Con ellas puedes aplicar productos líquidos, en crema o en polvo; son versátiles. Son muy usadas para hacer el “horneado de maquillaje” o baking, pero también se usan para aplicar Rubor, contorno y para perfilar la forma del rostro.

 

5.- Esponja de polvo: 

La esponja más tradicional y conocida de todos los tiempos. La gran ventaja es que es de las más baratas, nos sirven para aplicar el polvo de forma ligera y sutil. Se usan para aplicar polvos sueltos o Polvo Compacto, al sellar el maquillaje y son desechables.

 

6.- Triángulos de esponja (Quesitos): 

Estas esponjas, también desechables, nos pueden ser muy útiles a la hora de corregir pequeños errores de maquillaje o para aplicar el corrector de forma más precisa.

 

7.- Aplicador de silicón: 

Una de las revelaciones más importantes de los últimos años, un boom entre las brochas ya que no absorbe ni una gota del producto, ya que no es porosa sino impermeable, además puedes aplicar con ella productos aceitosos sin maltratarla, ya que es muy resistente y fácil de limpiar.


 

No se puede decir que uno sea mejor que el otro, al final, todo depende de nuestras preferencias, necesidades y el producto a aplicar ¿Cuál usas tú?

Susie S.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?
Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?

abril 07, 2020

Un crimen es una acción indebida y reprensible, cuando hablamos de crímenes de belleza nos referimos a esos errores que todas hemos cometido, pero hay varios que merece.

Ver artículo completo

10 tips para tener mejores selfies ¿Conoces tus encantos?
10 tips para tener mejores selfies ¿Conoces tus encantos?

abril 04, 2020

Dicen que lo “buena onda” no sale en las fotos pero a veces, tampoco ser hermosa se refleja si no sabes sacarle partido a tus encantos. Llegó el momento de tener las mejores selfies.

Ver artículo completo

10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas ¿Cuál te luce?
10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas ¿Cuál te luce?

marzo 31, 2020

Sabemos que te gusta dar lo mejor de ti en todos los ámbitos y que esto aplica incluso en la oficina. Por eso en Olé! te compartimos 10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas.

Ver artículo completo