3 REGLAS BÁSICAS PARA DEPILAR LA PIEL SIN DAÑARLA ¡TOMA NOTA!

marzo 14, 2020

Cera en frío, con bandas, rastrillo, depilación con hilo, con crema, con espuma… formas de depilarse hay muchas dependiendo de tus gustos y estilo de vida, pero existen reglas básicas para depilarte sin dañar la piel que son útiles en todos los casos ¿las conoces?

 

3 Reglas básicas para depilar la piel sin dañarla 

 

  1. Exfoliación 

Lo primero es exfoliar, pues facilitará el proceso, además de que evitará que se te entierren los vellos cuando vuelvan a salir.

Puedes elaborar tu propio exfoliante para piel sensible con 1 taza de avena natural (no instantánea), ½ taza de aceite de oliva y ¼ de taza de azúcar morena. Muele la avena en el procesador de alimentos o licuadora y agrega el aceite poco a poco hasta que te quede una pasta áspera.

Frota con la mezcla antes de bañarte las áreas que vas a depilar dando masaje y enjuaga.

 

  1. Cuidados durante la depilación 

Una vez que tu piel está exfoliada hay cuidados a tomar en cuenta, si vas a depilar con cera, procura que no esté muy caliente y jalar la tira de cera en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Si usarás rastrillo procura que sea nuevo, para evitar cortarte y usa una espuma especial o un poco de jabón para que se deslice con facilidad.

Si usas depilación con hilo, te conviene tomar analgésico ligero para aminorar las molestias durante el proceso (consúltalo antes con tu médico para que te indique el adecuado).

Si te depilarás con crema o mousse no olvides leer a detalle las instrucciones del producto y realizar la prueba de alergia el día anterior en un área pequeña de tu cuerpo. No dejes el producto más tiempo del indicado en el empaque o podrías quemar o manchar tu piel.

 

  1. Después de la depilación 

Procura no tomar el sol después de depilarte, especialmente si te depilas con crema. Tomar una ducha con agua fría ayudará a cerrar los poros y a calmar la piel. Aplica una crema hidratante no grasosa para piel sensible.

Al bañarte masajea en círculos siempre el área depilada, para que no se entierren los vellos y evita en lo posible la ropa muy ajustada.

Ya estás listas para lucir perfecta las tendencias de maquillaje de primavera 2020.

 

Susie S.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?
Crímenes de belleza que deberían ser penados ¿Cuántos has hecho?

abril 07, 2020

Un crimen es una acción indebida y reprensible, cuando hablamos de crímenes de belleza nos referimos a esos errores que todas hemos cometido, pero hay varios que merece.

Ver artículo completo

10 tips para tener mejores selfies ¿Conoces tus encantos?
10 tips para tener mejores selfies ¿Conoces tus encantos?

abril 04, 2020

Dicen que lo “buena onda” no sale en las fotos pero a veces, tampoco ser hermosa se refleja si no sabes sacarle partido a tus encantos. Llegó el momento de tener las mejores selfies.

Ver artículo completo

10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas ¿Cuál te luce?
10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas ¿Cuál te luce?

marzo 31, 2020

Sabemos que te gusta dar lo mejor de ti en todos los ámbitos y que esto aplica incluso en la oficina. Por eso en Olé! te compartimos 10 looks de oficina que inspiran cuando se te acaban las ideas.

Ver artículo completo