Saltar al contenido principal

4 mascarillas naturales según tu tipo de cabello ¡Renueva tu cabello!

4 mascarillas naturales según tu tipo de cabello ¡Renueva tu cabello!

Lucir un cabello hermoso tiene su chiste, por lo tanto, les compartimos algunas recetas de mascarillas para el cabello que nos ayudarán a que luzca saludable y lindo.

Si tienes el cabello opaco y áspero lo mejor es tomar dos trozos de aloe vera (sábila) sin cáscara y machacarlos sin usar nada de metal, para ello puedes usar un plato hondo y un vaso, luego agrega el contenido de una cápsula de vitamina E y con ayuda de una cucharita (de plástico o madera) puedes ir integrando los ingredientes para crear una mezcla, ¡listo! es momento de aplícala en tu cabello comenzando de la raíz a las puntas hasta cubrirlo todo.

Una vez cubierto coloca una gorra de baño y deja actuar la mascarilla menos una hora, aunque se recomienda se quede puesta toda la noche.

Al final, solo enjuaga con agua tibia.

 

     

    Si tiendes a tener el cabello graso, te recomendamos usar la combinación  mágica de miel con limón, para ello necesitarás:

    Seis cucharadas de miel y 3 cucharadas de jugo de limón, antes de mezclarlos calienta 10 segundos la miel en el microondas para que se haga líquida, una vez lista agrega el jugo de limón.

    Unta la mezcla en toda la raíz y si te sobra, puedes usarla en el resto del cabello.

    Déjala actuar 20-30 minutos y enjuaga.


    Es importante que esta mascarilla la apliques de noche, pues si sales al sol enseguida de usarla, tu cabello podría decolorarse con el limón.

     

     

    Si tu problema es que se te cae mucho cabello, intenta con una mascarilla súper sencilla que puedes hacer mezclando un plátano maduro con una cucharada de aceite de coco (o de oliva, si no tienes) y una cucharada de miel.

    Aplica comenzando en las raíces y llegando hasta las puntas. Si tienes cabello largo, puedes duplicar la cantidad de ingredientes. Deja actuar 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia.

    Notarás además que tu cabello luce más sedoso y con más brillo.


     

    Si tienes el cabello procesado y luce sin vida ó maltratado, intenta mezclar la pulpa de un aguacate con una yema de huevo y tres cucharadas de aceite de coco hasta lograr una pasta.

    Aplícala en tu cabello y ponte una gorra de baño, déjala actuar por 20 minutos una vez transcurrido este tiempo enjuaga con agua tibia.

    Es importante que no uses agua muy caliente para que la yema de huevo no se endurezca.

     

    Todas las mascarillas pueden usarse una o dos veces por semana.


    ¡Animate!
    ¡Y nos cuentas que tan hermoso quedo tu cabello!

     

     

    #MiBellezaLaDefinoYo

    Susie S.

    Comentarios

    Sea la primera persona en comentar.
    Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.