Maquillaje vintage: ¿Será para mí?

junio 11, 2019

¿Tienes alguna amiga que empezó a usar ropa de puntitos y delineador cat-eye?

O tal vez ahora usa bufandas y diademas en patrones de líneas o puntos, y tú ya no sabes si saliste de paseo con Rosie the Riveter (la del poster de “We can do it!”), o con tu amiguis de corazón. ¡Tranquila! Tu amiga simplemente escogió probar la tendencia vintage. Hay dos formas del vintage que están
volviendo: el vintage estilo 50’s y el estilo Pin up.


El lado tierno y cotidiano del vintage

Primero, hablemos del estilo 50’s. ¡Sí, el de la novia del Capitán América y de Audrey Hepburn! (por si necesitabas más motivación). Es un paso atrás después de la tendencia del bronzer y el iluminador, que no busca esculpir tu rostro, sino resaltar su suavidad. Se basa en contrastar un “cutis de porcelana” y una mirada tierna, con unas cejas dramáticas y expresivas.
Toma en cuenta las reglas doradas del maquillaje estilo 50’s:

  • Procura evitar el contouring: simplemente luce una tez clara y limpia. La idea es que parezca que no te pusiste maquillaje más que en los ojos. ¡Ojo! Es súper importante usar una base discreta y que matifique tu rostro.
  • El rubor deben ser rosado y sin iluminador. Guarda los tonos cafés o rojos para otros looks, y saca el rubor rosita que te hace ver sonrojada. ¡La idea es verte tierna!
  • Delinea tus ojos, pero no demasiado. Las sombras deben ser en tonos nude, que simplemente den forma a tus ojos sin dramatizarlos. El delineador va en tonos oscuros, con un cat eye muy discreto.
  • Eso sí, define muy bien tus cejas y pestañas. Aprovecha tus sombras o un buen lápiz delineador para marcar tus cejas bien depiladas. Aplica dos capas de mascara para pestañas, dejando secar la primera antes de aplicar una nueva.
  • Finalmente, resalta el lado tierno del look con un labial rosado. Si quieres que se vea más serio (tal vez tienes una entrevista importante o una presentación), puedes usar tonos nude cafés. Junto con las cejas, harán que parezca más duro tu rostro; así que no te lo recomendamos si tienes la mirada muy fuerte.


Dale un pin-up a tu look vintage


El maquillaje pin-up es el que usaban las estrellas y, como su nombre lo indica, las chicas pin-up. Es una variación más sexy del estilo 50’s, con mucho rojo y unos ojos más elocuentes. Eso sí, siguen dominando los cutis claros y sin contornear.
Las variaciones para convertir tu look 50’s en un look pin-up son:

  • El rubor ahora sí puede ser más rojizo, o tener un ligero toque de café (sólo si lo vas a usar de noche).
  • El delineado va más marcado. Incluso puedes añadir sombra negra por encima del delineado, para resaltarlo y darle grosor.
  • Los labios rojos y vino son ideales para elevar la sensualidad del look. Puntos extra si agregas un lunar cerca del labio o en la mejilla.


¿Cuál de los dos usarías y en qué ocasiones? ¡Comparte con las otras chicas Olé tus momentos ideales para usar tu estilo vintage preferido!

Por Yetli Villegas



Dejar un comentario