¿Tienes alguna amiga que empezó a usar ropa de puntitos y delineador cat-eye?
O tal vez ahora usa bufandas y diademas en patrones de líneas o puntos, y tú ya no sabes si saliste de paseo con Rosie the Riveter (la del poster de “We can do it!”), o con tu amiguis de corazón. ¡Tranquila! Tu amiga simplemente escogió probar la tendencia vintage. Hay dos formas del vintage que están
volviendo: el vintage estilo 50’s y el estilo Pin up.
El lado tierno y cotidiano del vintage
Primero, hablemos del estilo 50’s. ¡Sí, el de la novia del Capitán América y de Audrey Hepburn! (por si necesitabas más motivación). Es un paso atrás después de la tendencia del bronzer y el iluminador, que no busca esculpir tu rostro, sino resaltar su suavidad. Se basa en contrastar un “cutis de porcelana” y una mirada tierna, con unas cejas dramáticas y expresivas.
Toma en cuenta las reglas doradas del maquillaje estilo 50’s:
Dale un pin-up a tu look vintage
El maquillaje pin-up es el que usaban las estrellas y, como su nombre lo indica, las chicas pin-up. Es una variación más sexy del estilo 50’s, con mucho rojo y unos ojos más elocuentes. Eso sí, siguen dominando los cutis claros y sin contornear.
Las variaciones para convertir tu look 50’s en un look pin-up son:
¿Cuál de los dos usarías y en qué ocasiones? ¡Comparte con las otras chicas Olé tus momentos ideales para usar tu estilo vintage preferido!
Por Yetli Villegas
Para la mayoría de las mujeres el maquillaje forma parte de nuestra vida, pero cada vez son más los hombres que compiten en este terreno, porque, siendo francos, los hombres también se maquillan… Bienvenida a la igualdad.