Trucos para maquillaje de día de muertos

octubre 29, 2019

Trucos para maquillaje de día de muertos

Una de las celebraciones favoritas de los mexicanos es el Día de Muertos y si también es la tuya, seguramente quieres lucir increíble. No te quedes con las ganas y aprovecha esta festividad para maquillarte siguiendo estos tips.

Recuerda que tu imaginación es el límite, puedes optar por un tradicional look en blanco y negro o bien, colores alegres como los de las típicas calaveritas de azúcar.

El primer paso para tu maquillaje estilo catrina es cubrir tu rostro con base blanca, recuerda utilizar un pincel para que quede pareja. Después, utiliza un delineador para marcar los círculos alrededor de los ojos, éstos deben de ir por encima de las cejas y hasta debajo de las ojeras, el delineador líquido de Olé! es perfecto para esto. Sigue con la nariz, esta la puedes dividir en dos y dejar la parte de en medio de blanco rellenando los costados en negro. Finalmente, solo debes marcar una línea que cruce tu rostro de izquierda a derecha atravesando en medio de los  labios y marcando con el delineador los dientes por encima, es muy fácil lograrlo con el delinador en lápiz.

Tips a considerar:

  •  Si deseas darle un toque más vibrante a tu maquillaje, puedes añadir detalles en colores como flores, formas geométricas, etc., no hay límite en los colores.
  • Es importante que cuentes con una base adecuada y mantener tu rostro libre de aceite para que no se corra la pintura, así como un delineador que te permita crear líneas bien definidas.Una forma rápida de hacer tu propia base es mezclando crema con tu polvo compacto favorito.
  • Intenta ensayar por lo menos una vez tu maquillaje para evitar que debas corregir varias veces el mero día, lastimando tu piel.
  • Es esencial que recuerdes humectar bien tu rostro antes de maquillarte y después de retirarlo. También debes usar un buen primer si tu piel es grasa.
Lo más importante de todo es que dejes fluir tu creatividad y ¡que lo disfrutes!
Recuerda compartirnos tus fotos.


Dejar un comentario