Política de Devoluciones

 

  1. Devoluciones por defectos de fábrica

El Usuario podrá devolver a Olé Cosmetics, sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos de fábrica. Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 3 días, a partir de la fecha en que no se encuentre satisfecho con los productos, para informar a Olé Cosmetics sobre su insatisfacción con los mismos. En caso de que se supere dicho plazo, el Usuario se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a Olé Cosmetics  dentro del plazo concedido de 3 dias, a través del siguiente formulario ladyole.com.mx/pages/contacto   identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos. 

Una vez Olé Cosmetics reciba la documentación del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto. En caso de que proceda con la devolución, Olé Cosmetics le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

El Usuario estará exento de pagar los gastos de envío asociados a su compra cuando ésta sea superior a $199 MXN. Este importe mínimo, a partir del cual los gastos de envío del pedido correrán a cargo de Olé Cosmetics, podrá verse alterado, siempre a beneficio del Usuario (esto es, reduciéndose dicho importe mínimo de compra necesario) cuando éste sea objeto de la campaña dinámica de forma aleatoria. En cualquier caso, el Usuario siempre será informado de dichas circunstancias antes de efectuar cualquier compra.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Olé Cosmetics le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Olé Cosmetics.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Olé Cosmetics confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario rescinde el contrato, Olé Cosmetics realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío).

Olé Cosmetics informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario en el momento de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Olé Cosmetics le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Olé Cosmetics le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

 

  1. Derecho de Retracto

En el caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, de acuerdo con la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para Olé Cosmetics, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

 Para formalizar la devolución, deberá contactar a Olé Cosmetics en la dirección Rubén Dario 69, Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo, Ciudad de México , enviando el formulario de retracto que acompaña los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1, debidamente diligenciado. Recibido dicho formulario, Olé Cosmetics le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

 

El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de Olé Cosmetics:

- Oficina Rubén Darío 69, Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo, Ciudad de México - Almacén en México: Calle 3 #30 Col. Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, México 53370

Olé Cosmetics no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Olé Cosmetics recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Olé Cosmetics, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Olé Cosmetics. Olé Cosmetics no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.


Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Olé Cosmetics puede rechazar la devolución.

Una vez Olé Cosmetics compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Olé Cosmetics procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el Usuario.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Olé Cosmetics devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado (incluidos los gastos de envío).

Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Olé Cosmetics no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

Olé Cosmetics informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Olé Cosmetics le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Olé Cosmetics le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

En cualquier caso, Olé Cosmetics devolverá los montos pagados en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días hábiles, a partir de la fecha en que el Usuario informe sobre su decisión de retracto sobre el contrato.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

 

  1. Política de Cambio de productos 

Olé Cosmetics no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio Web. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, conforme lo establecido en la cláusula 6.2, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.