¿Cómo maquillarme para el regreso a clases?

agosto 04, 2019

¿Cómo maquillarme para el regreso a clases?

Entre los nervios, la emoción y la incertidumbre, el primer día de escuela es siempre toda una experiencia. Puede que llevar un look impactante el primer día sea buena idea, pero también es importante dar una buena primera impresión ¿no? ¡No sacrifiques calidad por cantidad! Por eso escribimos esta rutina de maquillaje de 10 pasos y 10 minutos, para que te veas siempre fabulosa, sin sacrificar horas de sueño.

 

Para este look te súper recomiendo tonos muy naturales, como los de nuestra línea nude. Por un lado, ayudan a que tu rostro se vea fresco y jovial, y por otro te salvan de regaños si en la escuela no puedes llevar un look colorido. Comencemos:

  1. Como siempre, la hidratación es clave. Bebe suficiente agua, además de hidratar tu piel antes del maquillaje con una buena crema o loción. Si tienes un protector labial, puedes colocarlo ahora y limpiarlo más tarde cuando estés por colocar el labial.
  2. Usa una BB cream para iniciar bien. Busca una con protección solar para cuidar tu piel.
  3. Elige un corrector para corregir las ojeras, el ceño y otras áreas oscuras. Te conviene el amarillo si el tono de tu piel es apiñada o morena clara, si tu tono es más moreno, elige uno naranja, 
  4. Para los ojos, puedes elegir dos caminos:
    1. Delinear con una sombra en tonos juguetones y luego aplicar polvo para sellar. Si eliges este camino, el color resaltará mejor y podrás presumirlo por más tiempo. Si en tu escuela no permiten el maquillaje, mejor guarda éste look para salir con tus amigas.
    2. También puedes aplicar polvo y luego pasar a una sombra en tonos neutros.
      • Si quieres verte natural y al mismo tiempo resaltar tu mirada, éste es el camino. Es ideal para lugares conservadores, donde quieres acentuar tus atributos sin que tu maquillaje llame demasiado la atención. Coloca un tono medio en el párpado móvil, y uno ligeramente más oscuro en la comisura. Una buena combinación puede ser con nuestras sombras nude y dorada, pero asegúrate que en tu rostro no se vean demasiado claras.

En cualquiera de ambos casos, elige un tono de polvo acorde a tu piel. La luz en tu escuela puede hacer que resalte si tu maquillaje no es de tu tono, así que es muy importante que elijas con cuidado cuando no tienes mucho tiempo de difuminar. Una buena opción es el Polvo Compacto Olé!, que viene en varios tonos (translúcido, natural, bronceado y caoba) y puedes mezclar para que te acomoden al cien.

 

  1. Ahora que ya están los ojos, toma un segundo para enchinar tus pestañas y colocar mascara.
    • Puedes usar la Mascara Olé Cristal para acomodar tus cejas. Es una buena forma de domarlas sin agregar color, aunque si sientes que necesitas rellenarlas, ¡sé libre y hazlo!
    • Si tienes un poco de tiempo de sobra, coloca Mascara Olé Cristal, y espera a que seque para colocar otra de color cuando termines. Te ayudará a que separes mejor tus pestañas y evites los grumos en la segunda capa. Si no tienes tiempo, coloca ya la mascara de color, cuidando de no mancharte.
  2. Coloca bronceador para perfilar tu rostro, en un tono discreto. Enfócate sobre todo en el hueco de tus mejillas, en las sienes y en la mandíbula. El polvo compacto Olé Bronceado te puede ayudar a dar sombras sin perder el efecto mate de tu polvo.
  3. ¡Hora del rubor! Sonríele al espejo y coloca rubor en tus mejillas, empezando por la esfera que se forma con tu sonrisa. Desliza la brocha hacia atrás, haciendo un triángulo para marcar unas mejillas sanas y alegres.
  4. Para iluminar, recuerda tener cuidado. Si te excedes, puedes exagerar el volumen de las áreas que ilumines. Te recomiendo iluminar tus pómulos y la mitad de tu frente. La punta de la nariz depende del volumen: si es muy grande harás que sea lo que más resalte en tu rostro. Trata de probar uno o dos días antes si te preocupa mucho, u omite ésa área hasta que tengas más práctica.
  5. Elige un tono nude para tus labios, que sea apenas más oscuro que tu tono natural. Un tono levemente más rojo o más café, como el Labial Indeleble nude de Olé será perfecto.
  6. ¡Lista! Si tienes tiempo, coloca una segunda capa de mascara. Si por la mañana tu puntería no es la mejor, usa una para ojos sensibles como la Mascara Olé de Té Verde.

Si quieres darle algo de drama, agrega un delineado delgado. Te motivará todo el día verte especialmente linda, sobre todo si tienes una presentación o examen importante.

La idea es que estos pasos los hagas lo más rápido posible, pero ¡somos multitask! Puedes desayunar al mismo tiempo que te arreglas, así que no sacrifiques tu alimentación o tu sueño si sientes que no lo logras en 10 minutos. La idea del maquillaje es resaltar lo que ya tienes, así que si un día no tienes tiempo para todo, simplemente aplícate un poco de polvo y luce tu belleza natural. No se va a acabar el mundo, y siempre puedes usar 10 minutos libres para terminar de arreglarte después.



Dejar un comentario